Automatización Industrial
Un solo dispositivo para distintas aplicaciones en procesos de automatización industrial
Permite integrar los protocolos industriales más populares en un solo dispositivo: Modbus, RS-485, 4- 20 mA, SDI-12 y RS-232.
Inicie la implementación de soluciones IoT en entornos industriales. Permite la conectividad entre cualquier sensor del mercado a cualquier Cloud, donde la información pueda ser analizada y utilizada para tomar decisiones y actuar en consecuencia.
Tres posibles escenarios de uso
Diseño flexible para diversas necesidades
Desde empresas que inician sus procesos de automatización industrial, hasta aquellas que necesitan integrar sus soluciones actuales a un modelo más robusto.
Conectar cualquier sensor a un bus industrial existente
Una solución para empresas que disponen de sensores y un modelo operando, pero que requieren incorporar nuevos sensores e incorporar modelos analíticos más robustos a su operación industrial.
Conectar sensores a la nube
Para empresas que desean mejorar su competividad, reducir costos y mejorar la toma de decisiones implementando soluciones IOT.
Sensores, datos, conectividad y plataforma de gestión en una solución de extremo a extremo.
Agregar conectividad inalámbrica a buses cableados
Un modelo híbrido para aprovechar inversiones y procesos previos, incorporando todos los beneficios de la transmisión inalámbrica en entornos de gran tamaño y que requieren incorporar nuevos sensores.
Solución CLOUD : Industria 4.0
Integre sus sensores
Una plataforma flexible, con amplios niveles y herramientas de integración y exportación de datos hacia plataformas de terceros de ser necesario.
Beneficios de las soluciones IOT
Reducción de costos
El monitoreo en línea sobre las condiciones de procesos o equipos, permiten disponer de información asociada con mantenimientos preventivos, tiempos fuera de operación, inactividad o incluso consumos eléctricos o vibración de motores. Todos estos elementos permiten reducir costos de operación y planificar adecuadamente labores de mantenimiento.
Todo ello también tiene efectos en el ahorro y la eficiencia energética de las plantas de producción.
Aumento de la productividad
Controlar de forma remota labores repetitivas o procesos manuales genera un importante incremento en la productividad.
Mediante el uso de sensores industriales es posible controlar los niveles de producción para líneas de producto y la cantidad producida de determinados productos.
La posibilidad de monitorear las condiciones laborales con niveles de ruido, iluminación, cantidad de polvo, niveles de gases (ej. CO2), además de control de consumos de insumos o controles de acceso entre otros, garantizan un modelo de operación eficiente y que aumentará significativamente la productividad.
Mejora de la experiencia y servicio al cliente
La disposición de sensores para solicitar que se suplan o generen servicios o productos en línea rompe con los modelos tradicionales de servicio al cliente.
Mediante botones de servicio las empresas pueden variar de forma radical la forma en que sus clientes interactúan con las empresas, permitiendo solamente con la presión de un botón solicitar una llamada de servicio o el envío de productos.
Por otro lado, el monitoreo en puntos de venta de la calidad del servicio brindado, de las condiciones ambientales o incluso de las condiciones de los baños públicos permite optimizar recursos y mejorar la experiencia del cliente.
Mejora en la toma de decisiones
Uno de los objetivos más importantes en los proyectos IOT es la generación de información que permita un proceso de mejora continua en la toma de decisiones.
La inclusión en todos los proyectos de una plataforma de gestión que incorpora opciones de consulta, reportes, creación y gestión de alertas a través de distintos canales, además del desarrollo de modelos de analítica robusta permiten la creación de un gran valor agregado a cada proyecto.
La posibilidad de integrar los datos de los sensores con plataformas CRM, ERP’s o SCADAS también es un elemento relevante.
Controles en línea
Por último, la posibilidad de calcular KPI’s considerando datos de los sensores, cálculos específicos considerando valores fijos ( por ejemplo tamaño de un terreno) enriquece el proceso de generación de información de forma robusta.