Transporte y control de alimentos refrigerados
Control centralizado en cualquier etapa del proceso: desde la fábrica hasta el punto de venta.
Beneficios de la solución
El transporte de alimentos refrigerados bajo diversas modalidades es riesgoso sino se dispone de adecuados controles. Conozca los beneficios de una solución completa.
Amplia cobertura
Mediante un modelo con dos SIM es posible ampliar la cobertura cuando no existe señal de una red , la otra empieza a operar. Es posible ofrecer SIM con cobertura en más de 90 países.
Almacenamiento local de datos
Si existen zonas sin cobertura, es posible utilizar una opción del router que permite el almacenamiento temporal de datos.
Beacons BLE
El uso de beacons con transmisión bluetooth, de hasta 150 metros permite incorporar sensores en diversas zonas del transporte.
GPS y geocercas
El uso de un router con GPS permite que se configuren geocercas, lo que brinda información de horarios de entrada y salida de puntos concretos, además de controlar la ruta seguida.
Vida útil de los sensores BLE
Por su diseño y protección IP68, el beacon puede ser usado por años bajo condiciones difíciles operando tanto en transmisión en línea como individualmente y descargando datos posteriormente.
Usos ampliados
El modelo tiene usos extensos por ejemplo en transporte de mariscos, carne o fruta, pues el beacon puede configurarse de forma simple para ser utilizado en múltiples viajes.
Control en puntos fijos y en transporte refrigerado de alimentos
La solución puede utilizarse en camiones refrigerados instalando un dispositivo beacon BLE con capacidad de transmisión en distancias de hasta 500 metros y un router instalado en el vehículo de transporte.
Para puntos fijos tales como supermercados, cuartos fríos o cualquier tipo de instalación que requiera controlar la red fría es posible utilizar hasta 200 beacons con un solo router de transmisión de datos.
Para algunos proyectos también es posible plantear soluciones utilizando un modelo de transmisión de datos usando LPWAN e incorporando sensores de temperatura.
Un modelo flexible
Controle la cadena de frío en alimentos en todo el proceso de transporte y puntos de venta con la misma tecnología.
Control en puntos de venta
Esquema robusto con beacons BLE, lo que permite el control de hasta 200 equipos de refrigeración, almacenamiento etc, con distancias de transmisión de hasta 500 metros.
Transporte refrigerado
Incorpore ubicación física de los camiones, control de temperatura y si lo desea otros sensores complementarios.
integración
Mediante API's o diversos protocolos ( HTTP, MQTT) podemos integrar los datos con sus aplicaciones de forma eficiente.
Cadena de frío en alimentos : Componentes de la solución
El control de la cadena de frío en alimentos es vital en todo el proceso asociado con la cadena de suministros. Puede requerirse en la planta de producción, en el transporte hacia puntos de almacenamiento o hacia los puntos de venta
Los componentes de un modelo de control son los siguientes:
Sensores
Equipos de transmisión de datos
Conectividad de datos
Plataformas de gestión / Integración a plataformas externas
1. Sensor BLE
El sensor usa tecnología Bluetooth 4.0 BLE technology para obtener datos desde una larga distancia (hasta 500 metros en espacios abiertos).
Puede trabajar con una batería interna que opera hasta por siete años.
IP68
Alcanza el nivel de protección contra objetos sólidos y agua.
CONFIGURACIÓN
Configuración sencilla utilizando una aplicación móvil utilizando NFC seguro.
CUMPLE NORMA EN 12830
La norma EN 12830 es requerida para el monitoreo de temperaturas en medios de transporte, almacenamiento y similares para alimentos congelados o refrigerados orientados al consumo humano para garantizar un adecuado registro de la temperatura.
FICHA TÉCNICA
BEACONS: Otras aplicaciones
Tracking de equipo industrial
Batería con duración de hasta 5 años. Controla equipo industrial hasta una distancia de 200 metros.
Localización e inventario automático
Cubre hasta un radio de 300 metros.
2. Router LX
Un equipo diseñado para ambientes industriales o entornos complicados.
Soporta hasta 300 Mbps, con doble SIM para evitar fallos.
Soporta múltiples protocolos incluyendo MQTT, Modbus TCP, BGP, GRE.
Permite la conexión de los beacons BLE directamente al router de forma simple y eficiente.
FICHA TÉCNICA
Sistema de administración remota
Configuración y administración
Monitoreo remoto de dispositivos, dashboards personalizados, actualización de firmware, restaurar configuraciones tanto de un solo dispositivo o de grandes grupos de equipos.
Localización del dispositivo
La plataforma RMS permite habilitar el tracking y monitoreo para un dispositivo o para la totalidad de los equipos instalados. Es posible hacer seguimiento de movimientos históricos.
Monitoreo
Monitoreo de wifi o de hotspots. Garantice la calidad del servicio y evalúe el desempeño de los equipos, además de verificar información sobre usuarios activos, uso de datos y tiempo de uso.
Escaneo y estado del puerto
Evaluación remota de los puertos físicos que están en uso de forma simple y eficiente.
AREAS DE APLICACIÓN
Transporte de mariscos
El transporte de mariscos en bins rellenos de hielo presenta el riesgo de ausencia de control sobre la temperatura en el trayecto entre el área de producción y el centro de acopio. La solución permite un control eficiente de todo el proceso y agrega GPS además de geocercas.
Cadena de frio alimentos
El transporte o almacenamiento en puntos de venta de alimentos perecederos requiere modelos eficientes de control de temperatura, de bajo costo y completamente funcionales con alertas, capaces de manejo de cientos de refrigeradores o centros de almacenamiento.
El modelo incluye beacons que usan BLE, además de GPS, geocercas y alertas ante determinados eventos preestablecidos de acuerdo a cada necesidad particular.
Cadena de frio en carnes
El control de calidad en la carne consumida en supermercados requiere un estricto control del transporte hacia los puntos de venta final. Nuestra solución cubre todos los aspectos necesarios para garantizar que la temperatura necesaria se cumple en todo el recorrido desde el centro de producción hasta el destino final.