Soluciones de alto impacto para la gestión de sus activos
¿Qué pasaría si un edificio pudiese hablar? Gracias a Internet of Things, se crea el concepto de smart buildings. La última serie de soluciones IoT, impulsada por la confiable red de Sigfox dedicada al Internet de las cosas, lleva el concepto de edificios inteligentes a un nivel completamente nuevo.
El seguimiento en tiempo real y los conjuntos de datos basados en la nube permiten a las empresas de construcción reducir el robo, aumentar la productividad y controlar los costos operativos.
La protección de su equipo tiene un efecto disuasorio sobre los posibles ladrones, y si ocurre un robo, la información de seguimiento será clave para permitir que la policía recupere los activos robados y reunir pruebas para el enjuiciamiento.
Las alarmas tradicionales y los sistemas de CCTV son costosos de instalar en sitios de construcción y demoran en configurarse.
Por ello, conectadas a la red global Sigfox IoT, la próxima generación de alarmas inalámbricas que utilizan sensores de detección de presencia es la solución perfecta para proyectos en etapa temprana y secciones sin conexión de sitios de construcción, todo dentro del concepto de smart buildings.
IoT ofrece una solución para proteger activos costosos en sitios de construcción de smart buildings. El cambio a paneles eléctricos conectados para el seguimiento en última instancia, evita que sean robados o dañados.
Para esto, cuando se detecta movimiento, el panel activa una alerta a través de la red global de IoT de Sigfox para el contratista eléctrico.
Complementariamente, la detección de movimiento también desencadena el rastreador GPS, ya que los detalles de la ubicación son una pieza clave de información para que la policía recupere activos y ayude a desmantelar las redes del mercado negro.
El mantenimiento del equipo de seguridad contra incendios lleva mucho tiempo y se desperdician muchas horas de trabajo realizando controles innecesarios.
Con la tecnología IOT, en los smart buildings los detectores de humo conectados a la red Sigfox pueden enviar alertas en tiempo real, estado de mantenimiento y nivel de batería.
Complementariamente, las compañías de seguridad pueden responder más rápido a las alertas, mejorar la seguridad, retener clientes, ganar nuevos contratos y administrar mejor sus operaciones.
Las compañías de seguridad deben proporcionar una protección confiable y consistente.
Impulsado por la red IoT global de Sigfox, las soluciones de seguridad inteligentes superan a las interferencias GSM, mantienen el control de los guardias de seguridad y aumentan la confiabilidad del sistema de alarmas.
Como consecuencia, en lugar de competir con los sistemas tradicionales, estos dispositivos inteligentes instalados en los smart buildings complementan las plataformas existentes y ofrecen una forma escalable y rentable para que los proveedores de seguridad aumenten la efectividad de sus servicios existentes.
A un bajo costo, autónomos e inalámbricos, los sensores Sigfox Ready se pueden instalar rápida y fácilmente en todos los smart buildings para monitorear sistemas como HVAC, calderas, luz, energía, fuego y seguridad.
También le permiten monitorear y controlar los parámetros operativos, como la temperatura, la ocupación, la calidad del aire interior, la humedad y las aperturas de puertas.
Complementariamente, estos sensores funcionan con la misma batería por años, eliminando la molestia del mantenimiento y control manual
Ponga fin al tiempo y dinero gastado en lecturas manuales de medidores y en el procesamiento de datos.
Una vez activados, los medidores pueden transmitir datos de manera inmediata a través de la red pública de Sigfox, sin necesidad de sincronización o configuración y sin tener que reemplazar la batería durante años.
En conclusión, ahora puede monitorear y optimizar su infraestructura en tiempo real para detectar fugas, automatizar la facturación y activar y desactivar de forma remota los servicios.
Detecte el daño a la estructura del edificio midiendo grietas, extensiones o extensímetros en elementos estructurales clave. La supervisión constante puede prevenir el daño extenso de la construcción ayudando a los ingenieros a predecir mejor y planificar mejoras en la construcción.
Este modelo en zonas de alta actividad sismica brinda seguridad adicional a los smart buildings.
Los desfibriladores ahora están comúnmente disponibles en edificios públicos y lugares de trabajo. Deben estar en perfecto estado de funcionamiento el 100% del tiempo para que puedan salvar vidas.
Es posible entonces envíar datos valiosos a través de la red global de Sigfox para garantizar que funcionen correctamente, incluidos los resultados de las pruebas diarias, las pruebas de la batería, las aperturas de puertas y el estado operativo.
Los roedores transmiten docenas de enfermedades y también son la causa principal de los incendios eléctricos. La satisfacción del cliente, la reputación, el posicionamiento competitivo y la responsabilidad comercial están en juego.
Gracias a IoT, las soluciones de monitoreo de actividad de roedores basadas en sensores de infrarrojos pueden identificar zonas de actividad de roedores en los smart buildings, y los programas de administración de roedores pueden utilizar esta información para atrapar hasta 6 veces más ratas.
No pierda el tiempo llamando al servicio de recolección de basura; el nivel de llenado del contenedor de basura se envía automáticamente a la nube para activar una solicitud de recolección de basura.
También se puede agregar y disparar un sensor de temperatura simple y una alarma contra incendios según corresponda. Esto ofrece comodidad y seguridad, y reduce las solicitudes de recolección.
Los dispositivos con botones simples conectados a la red global Sigfox IoT permiten a los administradores de las instalaciones reducir los costos, predecir las necesidades del cliente y deleitar a los clientes con un servicio excepcional.
Cuando las existencias necesitan reposición o las instalaciones necesitan mantenimiento, los clientes simplemente presionan el botón. La alerta se envía a través de la red Sigfox al tablero del administrador de instalaciones, quien programa el trabajo.
Con el tiempo, los datos pueden usarse para predecir alertas futuras. El cumplimiento rápido mantiene al cliente contento y aumenta el valor de tener un administrador de instalaciones para el negocio.
Las nuevas tendencias como flex office, home office y co-working están impactando en la administración del espacio de trabajo de los smart buildings.
Las soluciones inteligentes de monitoreo de escritorio basadas en tecnología infrarroja y sensores de temperatura son la solución ideal para mapear y monitorear las tasas de ocupación de su espacio de oficina (escritorios y salas de reuniones) y facilitar el cambio a estas nuevas formas de trabajo.
Las tasas de ocupación aumentarán y los costos inmobiliarios se optimizarán a medida que el espacio disponible se pueda vender, alquilar o reutilizar.
Los relojes de tiempo conectados a Internet a través de la red global de IoT de Sigfox le permiten controlar la asistencia de sus trabajadores en sitios de trabajo remotos.
Por ende, olvídese de la molestia de las tarjetas SIM para rastrear las idas y venidas de los empleados con un monitoreo conectado constante y en tiempo real.
Evalué la percepción de la calidad de sus productos o servicios de forma eficiente y a bajo costo. Obtenga información relevante que le permite mejorar los procesos críticos de su empresa.
¿ Más información?
Usted no puede copiar contenido de esta página.