Soluciones OPEN SOURCE para controlar y brindar seguridad a la operación de sus redes empresariales.
Podemos ayudar a implementar, controlar, obtener indicadores, brindar seguridad y a garantizar la continuidad de negocio de forma eficiente y a costos completamente accesibles para cualquier empresa.
Control robusto a un bajo costo para cualquier tamaño de empresa.
En el entorno empresarial actual, donde los usuarios son móviles y la tendencia es migrar a la nube las redes periféricas, es claro que existen grandes brechas de seguridad de los recursos de TI (malware, ransomware, phishing, ataque DDOS, ataque de fuerza bruta…).
Por tanto, las organizaciones requieren implementar controles de seguridad eficientes y robustos, que permitan atender a un costo razonable tanto los entornos Cloud tanto como los On-Premise.
Estos controles, brindados por los sistemas de monitoreo de red deben permitir anticipar, prevenir, detectar y reaccionar mejor ante las amenazas, con el objetivo de hacer su información más segura. Para ello ofrecemos un modelo completo SOC+ para proteger integralmente su organización.
Brindamos un modelo completo de seguridad, control, visibilidad y alertas en todos los procesos críticos de administración y gestión de sus redes, aportando recursos humanos y herramientas técnicas de alto nivel, configurando sistemas de monitoreo de red robustos y eficientes.
Pero quizá lo más importante, ofrecemos la tranquilidad de operar con controles adecuados y evitar dedicarse exclusivamente a ” apagar incendios” y no a hacer crecer su organización.
En nuestro modelo de sistemas de monitoreo de red configuramos un servidor VPN y sobre este modelo se utiliza una herramienta de virtualización PROXMOX que permite configurar los diferentes servicios asociados a SOC+. Cualquier empresa requerirá conectarse a la solución VPN para utilizar nuestras soluciones.
Detección y solución de problemas de rendimiento de infraestructura. Incorpora miles de métricas, que es posible recopilar, almacenar y analizar de forma simple.
Permite desarrollar un modelo de escaneo e inventario de todos los dispositivos de TI, tanto hardware como software, con lo que puede implementar diversos paquetes para mantener su entorno seguro, no para controlar sino para garantizar la uniformidad de los entornos de software presentes en la red.
Una plataforma de ciberseguridad de código abierto que integra SIEM y XDR en una solución integrada.
PFSense crea una barrera de seguridad entre su red e internet. Incluye características de Packet Filter Firewalls,Stateful Packet Inspection (SPI),Proxy Server Firewalls,Next Generation Firewall (NGFW).
Malwarebytes provee una plataforma completa, robusta y que cubre todas las necesidades de protección contra malware y ransomware.
ClamAV es un conjunto de herramientas antivirus de código abierto, diseñado especialmente para escanear correo electrónico en pasarelas de correo.
WireGuard® es una VPN de implementación simple, es rápida y moderna que utiliza criptografía de última generación.
Puede ejecutarse en interfaces integradas y supercomputadoras por igual.
Inicialmente desarrollada para Linux, ahora es multiplataforma (Windows, macOS, BSD, iOS, Android).
Un centro de operaciones en seguridad asociado a un modelo de sistemas de monitoreo de red para operar sin sobresaltos y con un modelo de monitoreo remoto basado en las mejores herramientas.
Mediante un modelo de control 24/7, brindamos un servicio de monitoreo remoto de los datos generados por todas las soluciones, además de soporte con diferentes niveles para que su empresa opere sin problemas y en un entorno seguro.
Disponemos de una amplia experiencia en la implementación y soporte de las herramientas que componen la solución, así como en potenciales desarrollos complementarios.
Es claro que no siempre hay tiempo disponible para investigar nuevas aplicaciones o desarrollos. Nuestra visión es incorporar lo mejor del mercado a nuestros paquetes de solución y permitiendo que el trabajo del recurso interno de TI se enfoque en los objetivos empresariales.
Proxmox VE es una plataforma robusta y completa que permite la gestión de servidores de código abierto para la virtualización empresarial, backup y email security.
Integra eficientemente el hipervisor KVM y los contenedores de Linux (LXC), la funcionalidad de redes y almacenamiento definido por software, en una sola plataforma.
Con la interfaz web de usuario, puede administrar máquinas virtuales y contenedores, una alta disponibilidad para clústeres o las herramientas integradas de recuperación ante desastres o de seguridad de correos, con facilidad.
Detalle ampliado sobre las funcionalidades de las herramientas y servicios de control, visibilidad y soporte de redes para empresas.
El uso de tecnología avanzada permite brindar una protección robusta, de rápida implementación y cubriendo todos los elementos necesarios para operar con tranquilidad en entornos digitales.
Incorporando una serie de características robustas es posible encriptar sus datos y crear un modelo seguro:
WireGuard encapsula de forma segura los paquetes IP a través de UDP. Agrega una interfaz WireGuard, la configura con su clave privada y las claves públicas de sus compañeros, y luego envía paquetes a través de ella.
PFSense ofrece diversas funcionalidades: firewall, enrutador y VPN de borde para hogares, empresas, instituciones educativas y agencias gubernamentales, con más de 3 millones de instalaciones, literalmente en todos los continentes, generando redes más sólidas y seguras.
Su tecnología de código abierto permite una respuesta más rápida a las vulnerabilidades de seguridad críticas.
Con una enorme cantidad de características robustas, PFSENSE es una herramienta de código abierto con una amplia utilización en múltiples entornos que requieren elevar su seguridad.
La solución ClamAV es un motor antivirus de código abierto, orientado a detectar troyanos, virus, malware y otras amenazas maliciosas, siendo el estándar para software de escaneo de puerta de enlace de correo.
ClamAV admite múltiples formatos de archivo e idiomas de firma, así como el desempaquetado de archivos y archivos.
Netdata es una plataforma de código abierto, orientada a ayudar a los administradores de sistemas, SRE, ingenieros de DevOps y profesionales de TI, a implementar una solución que permita recopilar todas las métricas posibles de sistemas y aplicaciones, visualizar estas métricas en tiempo real y solucionar problemas de rendimiento complejos, para ello utiliza dos componentes dos componentes, Netdata Agent y Netdata Cloud.
El agente de monitoreo distribuido tiene la capacidad de recopilar miles de métricas de sistemas, hardware y aplicaciones sin configuración. Se ejecuta de forma permanente en todos sus servidores físicos/virtuales, contenedores, implementaciones en la nube y dispositivos perimetrales/IoT.
Incorporando modelos de machine learning (ML), La función Anomaly Advisor le permite mostrar rápidamente métricas y gráficos potencialmente anómalos relacionados con una ventana de interés destacada en particular.
NetDATA permite establecer un modelo de monitoreo que permite operar con visibilidad completa y con miles de posibles alertas y la posibilidad de exportar los datos relevantes.
OCS es una solución de código abierto que permite realizar un escaneo e inventario de todos los dispositivos y servidores de un área de TI.
Una vez disponible la información de software y hardware, es posible iniciar un proceso de implementación de paquetes para garantizar la uniformidad de los entornos de software presentes en la red.
El uso de escaneos SNMP le permitirá insertar mucha información sobre el hardware de su red: impresoras, conmutadores, computadoras (que no tienen un agente OCS instalado), etc. Los escaneos SNMP serán realizados por agentes OCS en función de las direcciones IP recopiladas por ipdiscover .
OCS Inventory brinda datos en tiempo real de sus dispositivos y de sus servidores que agrega valor a una administración de TI eficiente.
Una robusta plataforma de ciberseguridad de código abierto, con múltiples características, que integra SIEM y XDR en una solución única.
No todas las empresas disponen de recursos para atender de forma permanente los desafíos asociados con ciberseguridad.
Sin embargo las estadísticas muestran que un alto porcentaje son atacadas diariamente, y en muchos casos por vulnerabilidades derivadas del día cero, que se refiere básicamente a problemas de seguridad aun no descubiertos por los mismos desarrolladores de software de empresas reconocidas.
Una lista básica deberá incluir la posibilidad de detección y protección contra ransomware, malware, troyanos, rootkits, puertas traseras, virus, ataques de fuerza bruta y amenazas desconocidas de “día cero”.
sin perder productividad
Mediante un modelo de aislamiento de ataques, es posible:
1. controlar las comunicaciones de los dispositivos mediante el aislamiento de red.
2. Con el aislamiento de las operaciones que es posible realizar, se genera un aislamiento de procesos.
3. El aislamiento del escritorio bloquea el acceso temporalmente y alerta sobre la amenaza.
La solución permite detectar y corregir todos los cambios realizados por el malware.
Control de cada artefacto, cambios y alteración de procesos, incluso los ejecutables de memoria, para luego eliminar el malware de forma permanente incluyendo PUP y PUM.
En entornos WINDOWS la solución realiza un almacenamiento de los cambios relevantes en el dispositivo en las últimas 72 horas, lo que permite ejecutar una reversión y restaura los archivos que fueron modificados o encriptados.
Los servidores y los datos almacenados en ellos son el corazón de la operación de cualquier empresa. Es por ello que claramente son el objetivo de los cibercriminales.
Cuando la seguridad de los servidores es vulnerada, la posibilidad de daños en productividad, pérdida de imagen y credibilidad es enorme. Esto sin contar el peor escenario de pérdidas de datos y enfrentarse a la posibilidad de ser extorsionados para pagar por tener sus datos de vuelta.
Es por ello que los niveles de seguridad requeridos, así como la capacidad de detectar, detener y remediar potenciales ataques es crítica en toda organización.
Desde sus estaciones de trabajo hasta sus servidores con una sola consola cloud.
Con una interfase intuitiva e integrada disponga de una visibilidad completa a través de toda su empresa u organización.
Maneje dispositivos, detecte amenazas y remedie con un solo click, manteniendo sus servidores y equipos seguros y operando.
La velocidad de respuesta y remediación es un factor fundamental para atender ataques a la seguridad en las empresas y evitar los posibles daños.
Sin embargo, la complejidad de los centros operaciones de seguridad (SOC) complica a atención manual considerando las múltiples ubicaciones distribuidas de los centros de trabajo y de los trabajadores.
Los largos tiempos de atención incrementan el riesgo de que el daño causado a la organización sea mayor y tenga múltiples consecuencias.
Malwarebytes Incident Response es una solución altamente confiable para la reparación automatizada de endpoints.
Su implementación refuerza la resiliencia cibernética de las organizaciones y la capacidad de respuesta a incidentes al reducir el tiempo de respuesta y realizando una remediación rápida y completa.
La automatización incrementa la eficiencia operativa, reduce el tiempo dedicado por parte de los analistas, mantiene la productividad del usuario, y por supuesto, mejora la seguridad de la organización.
Cuando un ciberataque logra su objetivo, los daños se propagan rápidamente.
En cuestión de segundos los estragos causados pueden ser enormes, pasando del paciente cero, o primer equipo infectado y moviéndose lateralmente para infectar otros dispositivos en la organización.
Lo realmente preocupante es que todo esto puede originarse en un simple click en un enlace que puede hacer todos sus sistemas inutilizables cuando los datos son encriptados por el malware.
Una solución completa, gestionada en la nube, que permite controlar todos los dispositivos de forma eficiente, sin importar donde estén ubicados físicamente.
Muchas pequeñas empresas se esfuerzan por ofrecer los mejor de sus servicios o productos y no disponen de los recursos técnicos o del conocimiento para estar protegidos adecuadamente.
La solución de Malwarebytes para equipos brinda una solución completa para obtener una alta ciberseguridad y protección contra malware y ransomware.
El software es mucho más que una solución antivirus e incorpora tecnología basada en el comportamiento de las amenazas para detectarlas y detenerlas en tiempo real. Es independiente, fácil de operar y dispone de soporte telefónico.
Brindamos servicios de asesoría e implementación de las soluciones descritas previamente.
Complementariamente podemos brindar el servicio SOC+ que integra y brinda información consolidada, además de gestionar las alertas y el soporte en un modelo 24/7 para su empresa.
Si su área de TI no dispone de los recursos o el tiempo para desarrollar modelos de seguridad y soporte a las operaciones, somos una alternativa robusta y accesible para cualquier tamaño de empresa.
Usted no puede copiar contenido de esta página.