¿Está interesado en los beneficios del uso de un sistema inteligente de riego IOT? El riego inteligente IOT puede ofrecerle ahorros significativos en tiempo y dinero, además de mejorar la salud de sus cultivos. Descubra cómo este avanzado sistema de riego puede ayudarlo a optimizar los resultados de sus cultivos.
Uno de los mayores beneficios de utilizar un sistema inteligente de riego IOT es su capacidad para optimizar el uso del agua. De hecho, puede ajustar la frecuencia y la cantidad de regado dependiendo de condiciones meteorológicas específicas o del estado de salud específico de los cultivos, tal como calidad del suelo, humedad y tipo vegetal. Estas mejoras en el uso del agua maximizan los beneficios que obtiene una granja a la vez que minimiza el desperdicio.
Un sistema inteligente de riego IOT le da la facilidad de monitorizar y controlar sus campos desde un dispositivo remoto. Esto significa que no tiene que estar presente para regar los cultivos o ajustar los niveles de humedad. En su lugar, puede monitorear y administrar el sistema incluso cuando se encuentre en una ubicación diferente. Esto no solo le ahorra tiempo, sino que también le ofrece una mayor comodidad al supervisar las actividades agrícolas sin necesidad de estar físicamente en el lugar.
Un sistema inteligente de riego IOT también puede ser increíblemente útil durante condiciones climáticas adversas u otras sequías prolongadas. Los sensores del sistema monitorizan el suelo e informan al usuario cuándo los cultivos necesitan agua. Esta precisión garantiza que los cultivos se mantengan saludables incluso durante períodos de estrés como sequías y heladas. Esto significa que obtendrá mejores rendimientos a fin de año, gracias a la gran cantidad de agua eficientemente administrada por el sistema IOT.
BENEFICIOS
El uso de la LPWAN Lorawan brinda un modelo de comunicación robusto mediante un gateway que incopora un network server imbuido. El equipo permite cubrir distancias estimadas de 2 km en ciudad y alrededor de 15 km en campo abierto.
El uso de una red LPWAN genera ahorros significativos respecto a otras opciones de comunicación, brindando un entorno seguro, privado y con la opción de integrar miles de sensores de forma simple.
El uso de una plataforma robusta de gestión, completamente diseñada para facilitar y potenciar el uso de los distintos sensores y elementos de comunicación necesarios, facilita enormemente la implementación y la obtención de resultados en muy poco tiempo. La integración de los sensores a la plataforma es simple, Una vez que son reconocidos por la plataforma es posible establecer rangos de alerta para las variables que se controlan. También es posible definir los medios de recepción de dichas alertas.
El gateway es el equipo que recopila y procesa la información de los sensores. En un radio amplio de funcionamiento requiere en el sitio de instalación acceso a internet mediante varias opciones: ethernet o tarjeta SIM celular.
Los sensores disponibles permiten realizar un monitoreo en línea que en última instancia se traduce en datos, toma de decisiones y alertas. Adicionalmente, las reglas de negocio que se definen permiten automatizar la ejecución de las labores de riego en función de las condiciones detectadas y las reglas definidas.
Usted no puede copiar contenido de esta página.