Un grupo de soluciones que permite una administración hídrica robusta, con diferentes diámetros nominales, distintos esquemas de operación: prepago y post pago, con comunicación de datos usando diferentes tecnologías acorde con las necesidades específicas de cada proyecto, además de plataformas de gestión que incluyen alertas y amplia información para mejorar la toma de decisiones. Por último opciones de integración con sistemas de terceros: facturación , CRM o ERp’s.
En épocas de sequía y paulatinamente con menores recursos hídricos es usual que se presenten conflictos entre las empresas y los usuarios. Consumos desmedidos por parte de unos usuarios, cantidad insuficiente para distribuirse equitativamente entre los demandantes del servicio, reclamos y discusiones por uso indebido del agua en piscinas o en labores de riego excesivas pasan a ser un problema que deben enfrentar las empresas proveedoras de agua.
Las soluciones prepago, con opciones de recarga remota, controles robustos de consumo evitando la acumulación de saldos y un proceso sencillo de habilitar el flujo de agua una vez que se realiza la compra, además de establecer límites equitativos, permite manejar de mejor forma la disponibilidad real del agua entre todos los usuarios.