El internet y las TIC ( Tecnologias de información y comunicación) forman parte de las actividades diarias de millones de personas y empresas en el mundo.
Esta situación ha generado nuevos retos e incertidumbres, así como el desarrollo de nuevas formas de delincuencia derivadas este modelo de digitalización masiva.
Estas ciberamenazas obligan a desarrollar modelos de analítica e inteligencia que busquen proteger y solventar problemas de ciberseguridad.
La ciberinteligencia se define como:
“La adquisición y el análisis de información para identificar, rastrear y predecir las capacidades, intenciones y actividades cibernéticas , orientada a mejorar la toma de decisiones”.
Existen alrededor de 330 millones de dominios registrados actualmente, con alrededor de 25 millones adicionales por año.
Casi 7.000 millones de personas pasan un promedio diario de siete horas conectados y utilizando internet.
Es imposible clasificar direcciones (URL’s) por lo que es necesario utilizar un modelo de inteligencia artificial para evaluar y clasificar de forma automática los dominios y así establecer si son peligrosos o inadecuados.
Cada día son analizados casi 40.000 dominios, y clasificados en casi 90 categorías o listas negras.
Más de ciento noventa millones de sitios ya han sido clasificados y permiten no solamente medir peligrosidad sino también limitar su acceso si se trata de sitios que se desean restringuir como juegos, de contenido sexual o inadecuado.
Este modelo permite una enorme flexibilidad para establecer filtros de acuerdo a los requerimientos específicos de cada organización, empresa o familia.
Los riesgos y formas de ataque han evolucionado enormemente y se han vuelto mucho más peligrosos.
Los hackers pueden infectar con malware y robar datos utilizando muchas alternativas e incluso dispositivos IOT, por lo que un simple antivirus o una protección perimetral ya no son suficientes.
Identificar amenazas de previo, utilizando inteligencia de DNS puede prevenir y contener el malware, ransomware, botnet, phishing y spyware mediante el bloqueo previo de páginas y recursos mailiciosos, protegiendo al usuario que, sin saberlo, sigue una ruta hacia un enlace infectado o un dominio fraudulento.
Soluciones disponibles para diferentes requerimientos:
Organismos públicos
Empresas
ISP y WISP
MSP : servicios administrados
Trabajadores y educación remotos
Escuelas colegios universidades
Familias
Puntos de acceso wifi
Ciberseguridad y seguridad de la información son dos retos vitales para las organizaciones públicas.
La alta digitalización de los trámites hace que la eventual pérdida de acceso o de datos críticos ante un ataque de hacker tenga un impacto enorme en los usuarios y un enorme costo financiero para recuperar la operación normal.
Nuestro filtro es la solución profesional que impide el acceso a sitios
peligrosos, protegiendo los datos de las ciberamenazas y los ataques de hackers. Permite bloquear contenidos inapropiados, así como páginas que puedan distraer al personal en el trabajo.
Desde un único panel de control, que puede sincronizarse con MS Active Directory, es posible diferenciar el filtrado en función de la hora, el segmento de red, los grupos, los usuarios y los trabajadores remotos
Es indudable que las nuevas tecnologías han traído múltiples ventajas a las empresas.
Pero las opciones de operaciones en la nube, de trabajo remoto, y de globalización de operaciones también han incrementado los riesgos.
Salvaguardar la información crítica, evitar fraudes, garantizar la continuidad del negocio o ser sujeto de un ciberataque son riegos que deben gestionar adecuadamente.
Ochenta y cinco categorías de listas negras actualizadas constantemente bloquean la navegación por sitios peligrosos por riesgo de virus, ataques de hackers con extorsión, fraude, robo de datos tecnológicos, etc.
La educación a distancia permite ampliar las opciones de estudio y se ha convertido en una herramienta vital para mejorar el acceso a oportunidades derivadas de la educación profesional o técnica en el mundo.
Sin embargo, su amplio uso genera diversos riesgos de seguridad que deben gestionarse por parte de las instituciones que utilizan este modelo.
Al ser un filtro basado en la nube, la solución no puede ser desactivada por los usuarios. Realiza una monitorización avanzada con Inteligencia Artificial contra amenazas de virus, robo de datos y child grooming, que no serían controlables de forma remota.Permite filtrar contenidos e imágenes no deseadas incluso de los resultados de búsqueda.
ClientShield se instala en los end points de los usuarios conectados de forma remota y los protege.
El incremento del trabajo remoto, el aprendizaje online y la administración remota ha propiciado un crecimiento exponencial de los riesgos, dado que permite a los ciberdelincuentes la opción de iniciar el ataque cuando el usuario está conectado a través de su propia red personal y con bajos o nulos niveles de protección.
Todos los niveles educativos requieren un acceso frecuente a los recursos e información que ofrece internet y además a usar múltiples herramientas colaborativas.
Con ello se incrementan los riesgos de acceso a sitios infectados, a robos de datos críticos o a situaciones de acoso.
Con dos opciones con diferentes niveles de protección, nuestra solución permite cubrir todas las necesidades de ciberinteligencia para desarrollar de forma segura todas las labores derivadas de los procesos educativos.
Las familias concentran múltiples actividades: trabajo, estudio, entretenemiento, investigación, pagos en línea de servicios, compras en línea, entre muchos otros.
Cada una de estas actividades conlleva riesgos de robo de datos, de phishing, de acoso en línea, de estafas, en fin de todos los riesgos potenciales derivados de la navegación y uso de internet.
Es por ello que es necesario disponer de una solución robusta, que no sea fácilmente bloqueada o eliminada como muchas soluciones gratuitas, y que permita incorporar filtros sobre páginas de contenido inacadecuado o sobre aquellas que representen riesgos específicos.
Las empresas proveedoras de internet requieren contar con un ancho de banda eficiente y proteger a sus clientes de los ataques de negación de servicios y del malware.
Por otro lado, requieren filtrado eficiente que pueda incluso considerar la georeferenciación para evitar el acceso a países de alto riesgo y por supuesto deben tomar acciones que eviten que se comprometan las direcciones IP de los clientes.
Todo ello debe ir acompañado de informes bien detallados, históricos o instantáneos, que permitan detectar y solventar cualquier problema que surja en la red.
Con un modelo de precios que considera el consumo de tráfico, con instalación en cualquier tipo de red sin hardware o software adicional, de uso sencillo , son elementos que hacen de la solución una excelente opción para proteger sus clientes.
Nuestra solución, que incorpora inteligencia de DNS brinda modelos ad-hoc para las empresas proveedoras de servicios gestionados.
Incorporando un esquema centralizado de instalación y gestión simple, permite múltiples opciones de filtrado personalizado en la nube.
Cuenta con 85 categorías de clasificación, que permiten establecer listas negras que son actualizadas de forma contínua por medio de inteligencia artificial.
Incorpora políticas de filtrado que pueden aplicarse a grupos, equipos y usuarios, incluso a nivel remoto, y permiten sincronizar los perfiles de Active Directory de forma inmediata.
Para brindarle aún más seguridad, es posible controlar los resultados de búsqueda y una función única de bloqueo de tráfico basado en ubicación geográfica para áreas de alto riesgo.
Los puntos de acceso wifi brindan un servicio muy importante a los usuarios de hoteles, restaurantes, sitios públicos, entre muchos otros.
Sin embargo, la seguridad no es un aspecto que se considere normalmente a pesar de que es común que los usuarios del servicio puedan sufrir robos de datos, acceder a sitios contaminados o incluso perder dinero de sus cuentas bancarias.
Agregar ciberinteligencia a los puntos de acceso wifi agrega un enorme valor para las empresas que brindan ese acceso y garantizan a sus clientes que sus datos y transacciones estarán protegidas.
Usted no puede copiar contenido de esta página.