Sigfox : La empresa
La casa matriz fué creada en el año 2009 y proyecta una presencia en 80 países para finales del 2021.
Su objetivo es lograr que el propósito de los datos sea ayudarnos a progresar.
Sigfox es el proveedor líder de servicios de Internet of Things del mundo.
Mediante su red global Low Power Wide Area (LPWAN) , Sigfox reinventó la conectividad para IoT.
La plataforma reduce drásticamente el costo y el consumo de energía necesarios para conectar de forma segura los sensores de IoT a la nube y brindar información relevante para múltiples industrias y empresas.
La casa matriz fué creada en el año 2009 y proyecta una presencia en 80 países para finales del 2021.
Su objetivo es lograr que el propósito de los datos sea ayudarnos a progresar.
El Internet of Things impacta industrias, negocios y en individuos en niveles enormes. Se proyectan 50.000 millones de dispositivos conectados para el 2020, más de 6 en promedio por persona.
Las soluciones existentes tienen serios problemas a nivel de inversión inicial, altos costos de mantenimiento, problemas de cobertura, o requerimientos adicionales para operar ( por ej. SIM para soluciones en redes celulares).
Es por ello que tiene sentido usar una red diseñada para el manejo de los dispositivos de uso diario.
Soluciones IOT robustas, integradas y de bajo costo para su empresa
Para agregar todo lo requerido.
Para ser usado en cualquier lugar.
Para proveer autonomía
Para realizar despliegues rápidos.
Recursos optimizados para su negocio.
Los dispositivos certificados y su suscripción, son hasta diez veces más baratos que los usados para celulares.
Nuestra solución es la mejor opción para la transmisión de datos entre objetos a larga distancia.Bajo condiciones ideales hasta 50 kilómetros.
Los dispositivos conectados a la red IOT son 300 veces más eficientes con respecto a la energía consumida que los usados en modelos celulares.
La red está diseñada para redundancia e incorpora mecanismos robustos de seguridad. No requiere dispositivos complementarios para operar (no pairing).
Las soluciones del internet of things presentan enormes oportunidades para las empresas.
No solamente por el impacto de las potenciales reducciones en costo, sino también las oportunidades de mejora de los procesos productivos y por supuesto, de cara a la experiencia del cliente.
Claramente, las áreas de aplicación son muy amplias.
Sin embargo, los beneficios reales para las empresas se logran cuando obtienen información oportuna y precisa para toma de decisiones.
Lo anterior implica tener un panorama claro de cómo funcionan las soluciones IOT en un lenguaje comprensible para los empresarios.
Las primeras decisiones a tomar cuando se desea desarrollar un proyecto de IOT de orientan a establecer el conjunto de variables a ser medidas, analizadas y a definir las potenciales acciones a realizar ante determinados eventos.
Definición clara de las variables a controlar: en este caso temperatura y niveles de humedad.
Entorno de operación: la información se capturará desde un sitio específico, o es necesario instalar sensores en equipos o vehículos.
Esto incide directamente en la red de transmisión a utilizar por temas de cobertura de la red.
Frecuencia de transmisión de datos requerida: Se requiere que los sensores envíen información ¿Cada 10 minutos, dos veces diarias, una vez diaria?
Este elemento tiene impacto no solamente en el almacenamiento de datos sino también en la duración de la batería del dispositivo, esto en el caso que no se utilice una fuente de poder complementaria.
¿Qué uso inmediato se le dará a los datos? Es necesario establecer reglas. ¿Requiere controlar temperaturas mínimas o máximas?
¿Qué debe pasar cuando se alcanza un límite preestablecido? ¿Se requiere una alerta, por cuál medio SMS, Mensaje, a través de una aplicación?
¿Se requiere que se refleje en un gráfico? ¿A quiénes debe enviarse la alerta?
Plazos de acumulación de los datos: ¿Por cuánto tiempo se requiere que los datos estén disponibles, meses, años?
¿Se requiere que los datos se mantengan en la nube o requieren que estos se puedan descargar a un dispositivo empresarial?
Dashboards, gráficos, reportes: El procesamiento de los datos brinda una enorme cantidad de opciones para generar cuadros de control, tipos de gráfico, así como reportes y consultas.
Integración con sistemas del cliente: En algunos escenarios es posible que los datos requieran ser integrados con sistemas ERP o CRM del cliente.
Para ello es necesario establecer un mecanismo seguro y eficiente que permita una adecuada y oportuna integración.
Con más de 800 empresas desarrollando soluciones, cientos de sensores disponibles, diversas plataformas para desarrollar proyectos, desde los simples y básicos para iniciar el proceso, hasta los complejos que requieren niveles robustos de integración con las plataformas del cliente, SIGFOX IOT es una alternativa robusta para mejorar la rentabilidad de su empresa.
Usted no puede copiar contenido de esta página.