¿ Qué puede salir mal?
Un equipo de refrigeración sufre un desperfecto o una sobre carga eléctrica en el rango horario donde el supermercado está cerrado. El producto se daña.
El responsable fija la temperatura a un nivel más bajo del necesario, los productos de congelan y se eleva el consumo eléctrico.
Un cliente deja una puerta abierta en el momento del cierre del supermercado y el equipo pasa toda la noche con la puerta abierta.
Uno de los procesos que genera más gastos en la operación de supermercados y similares es la refrigeración.
Las cámaras de frío requieren operar de forma permanente para garantizar una adecuada conservación de los productos.
Sin embargo, un proceso sin control hará que se configuren niveles más altos o más bajos que los niveles óptimos necesarios, causando deterioro de la calidad o un gasto superior al necesario.
Elminar la necesidad de una inspección física de la condición de las cámaras de refrigeración o cuartos de frío y automatizar los reportes asociados.
Un sistema de control de temperatura de las cámaras de refrigeración y cuartos de frio, estado de las puertas y condición de operación encendido o apagado.
Un modelo que utiliza una solución inalámbrica para el envío de los datos obtenidos de los sensores conectados a los equipos utilizando una plataforma de monitoreo remoto.
⌂ Reducción significativa en las labores necesarias para administrar grandes cantidades de cámaras de refrigeración en múltiples supermercados.
⌂ Obtención de notificaciones en tiempo real sobre el estado de las cámaras de refrigeración y los cuartos fríos y sobre su utilización.
Los datos de los sensores ubicados en las cámaras de refrigeración o los cuartos fríos, son capturados y procesados para ser enviados a una plataforma de almacenamiento en la nube utilizando conectividad inalámbrica SIGFOX.
El uso de la red SIGFOX permite la transmisión de datos mediante paquetes de datos de un tamaño muy pequeño ( 12 bytes) además de usar frecuencias de amplio alcance, casi a nivel de ruido, lo que hace que su cobertura sea muy amplia.
Los costos asociados a la conectividad permiten ofrecer precios muy por debajo de otras tecnologías de transmisión de datos.
Cada solución incluye los sensores necesarios de acuerdo al requerimiento del cliente, conectividad SIGFOX por el primer año, acceso a la plataforma de gestión integrada, así como tres horas de consultoría inicial.
Con presencia en más de 90 países, alrededor de 900 empresas que incluyen dentro de sus soluciones sensores , plataformas de gestión así como esquemas de integración SIGFOX es líder en el mercado latinoamericano.
Los bajos costos de la red, que generan costos de conectividad significativamente menores que otras formas de transmisión de datos, se unen con un modelo eficiente de transmisión de datos con altos niveles de seguridad.
La existencia de diferentes plataformas de gestión permite diseñar modelos completos de extremo a extremo. Esto libera a las empresas de preocupaciones sobre recursos informáticos especializados y hace del proceso de implementación un modelo simple y eficiente.
Usted no puede copiar contenido de esta página.