Purificador de aire
El impacto global de la pandemia causada por Covid-19 ha sido inmenso. Sin embargo, sus efectos están lejos de terminar.
Las continuas nuevas olas de contagio y sus efectos restrictivos sobre la economía no parecen acabar. Y esto requiere que de alguna forma tengamos que aprender a convivir con este tipo de contagios.
Por ello, junto a las acciones preventivas ya ampliamente conocidas: uso de barbijas o mascarillas, lavado de manos, teletrabajo, entre otras más; es necesario comprender que la “nueva normalidad” implica la adopción de tecnologías que reduzcan y gestionen el riesgo de contagio en todos los entornos.
Lo claro es que es necesario realizar ajustes en la forma en que trabajamos o compartimos espacios con compañeros de trabajo, colegas o cuando sea necesario visitar edificios públicos, hospitales o similares.
La importancia de la calidad del aire
Una mala calidad del aire tiene serias implicaciones en la calidad de vida de todos. No solamente debe considerarse la posibilidad de infecciones respiratorias leves, también es importante considerar que un porcentaje importante de enfermedades infecciosas son transmitidos a través de pequeñas partículas que flotan en el aire.
De hecho, las enfermedades más contagiosas que se han presentado recientemente en el mundo: H1N1, las crisis periódicas de Influenza, gripes y una larga lista adicional, se presentan mediante el contacto con los agentes causantes a través del aire.
Por supuesto, esto aplica también para la pandemia que sufrimos en estos días: Covid-19 causado por el virus SARS-COV-2.
El peróxido de hidrógeno (H2O2) tiene un efecto destructor sumamente interesante. Con nuestra tecnología mediante el purificador de aire, el vapor de agua se convierte en iones de H2O2. Dichos iones rodean al virus afectando su capa lipídica o proteínas, con ello los virus son inactivados, perdiendo su capacidad infecciosa. Finalmente, los virus mueren.
¿ Cuáles son los beneficios de la solución?
El purificador de aire integra una enorme cantidad de beneficios:
- Elimina 99,9% de virus y bacterias en el aire.
- Científicamente probado
- Tecnología patentada
- 24 horas/ 7 días a la semana desinfectando
- Los equipos nunca necesitan ser apagados
- Sin productos químicos perjudiciales.
- 100% seguro para personas, animales y alimentos
- Sin sombras: todas las zonas son tratadas.
- Asequible e instalable en minutos
- Incluye filtración HEPA 13 para eliminar hasta el 99,99% de partículas superiores a 0,3 µm.
- Elimina o reduce drásticamente virus, bacterias, moho y olores.
- Los equipos pueden ser instalados en áreas ocupadas por personas.
Purificador de aire: Resultados certificados
Diseños experimentales realizados por terceros certifican los resultados obtenidos y garantizan la eficacia de la solución.
Purificador de aire: Soluciones disponibles
Las soluciones disponibles cubren un amplio rango de necesidades, desde la solución para automóviles, pasando por espacios pequeños de teletrabajo, oficinas, hogares, hasta requerimientos que requieren un diseño específico por su tamaño y cobertura.
Purificador de aire: áreas de aplicación
Es importante mencionar que en casos de hospitales o edificios, la solución está diseñada de forma que pueda integrarse con soluciones del tipo BMS ( Building Management Systems) permitiendo una completa visibilidad sobre los niveles de calidad del aire obtenidos e integrando los datos con otros elementos que se consideren valiosos para la toma de decisiones.
Tipos de soluciones disponibles
Purificador de aire móvil
Es una unidad de desinfección de aire y superficie. Está diseñada para operar en áreas SIN ductos de aire acondicionado.
Dispone de dos modelos para cubrir áreas de hasta 50 y 100 metros cuadrados.
Incluye su propio ventilador y funciona de forma completamente independiente del sistema de aire acondicionado. Dispone de ruedas y lo que requiere es únicamente una conexión eléctrica. Se puede instalar en cualquier espacio y se puede trasladar entre estancias.
La instalación es muy sencilla, de hecho se puede instalar y operar en minutos. No requiere mantenimiento, únicamente un cambio anual de célula y filtro.
Purificador de aire para techo (Ceiling)
Diseñado como una instalación fija para áreas sin conductos de aire.
Dispone de dos modelos que cubren 50 y 100 metros cuadrados respectivamente. Incluye su propio ventilador y puede funcionar de forma completamente independiente del sistema de aire acondicionado.
Es una máquina para ser instalada en el techo, todo lo que requiere es una instalación eléctrica. Es posible instalarla en cualquier espacio.
Es ideal para espacios sin ductos de aire acondicionado. Requiere 4 anclajes al techo. Puede instalarse y operarse de forma completamente automatizada sin intervención manual.
No requiere mantenimiento, salvo un cambio anual de célula y filtro.
Purificador de aire personal y para vehículo
Es indispensable contar con una solución para espacios personales. Es por ello que esta solución permite cubrir hasta 10 metros cúbicos creando un espacio protegido de patógenos tanto en el aire como en superficies.
Incluye su propio ventilador y funciona utilizando un USB. Es un equipo para ser usado en sobremesa o en el espacio de portavasos de un vehículo.
Se puede trasladar entre instancias y es ideal para espacios pequeños. Es de operación sencilla, no requiere instalación y no requiere mantenimiento solo un cambio de célula por año.
Soluciones a la medida: Diseños integrados y robustos
Las soluciones que escapan del alcance planteado previamente requieren un diseño e implementación a la medida de cada requerimiento.
Usualmente requieren una combinación de dispositivos que se integran a la red de aire acondicionado más posibles soluciones para espacios que no se integran a los ductos. Esto plantea usualmente la necesidad de evaluar mediante planos la posible distribución y requerimientos de equipos y cobertura.
El purificador de aire base tiene la posibilidad de brindar cobertura para 35,100 y 200 metros cuadrados. Son completamente seguros para personas, alimentos y animales.
Reduce substancialmente olores, gases, humos, formaldehidos, benceno, COVs y otros tóxicos en el aire.
Su aplicación cubre hoteles, oficinas, hospitales, residencias de ancianos, gimnasios, colegios y edificios de administraciones públicas.
En los conductos de aire la unidad puede usar una conexión entre 100 y 250 voltios. Es necesaria una apertura de aproximadamente 9 cm en el ducto. No requiere limpieza y es de bajo mantenimiento.
En muchos casos es altamente recomendable disponer de un modelo integrado con plataforma de tipo BMS, es decir sistemas de gestión de edificios.
En los casos de hospitales las áreas EMS, sistemas de administración de áreas de emergencias, pueden requerir elementos o paneles adicionales, análisis estadísticos e integración con plataformas BMS.
KMonitor Purificador de aire
Sensor avanzado de calidad de aire que analiza la calidad del aire interior y la compara con la del exterior.
Mide y da información en tiempo real a través de un APP o entornos web sobre partículas PM2.5 , COV’s, CO2, temperatura y humedad.
- Sistema independiente de monitorización de la calidad del aire
- Discreto, silencioso y sin necesidad de mantenimiento.
- Conexión WiFi y visualización en entornos web o Apps.
Aplicaciones
Los resultados en línea de la calidad del aire pueden ser mostrados en televisores o ser mostrados accediendo a URL’s o aplicaciones nativas, con diferentes entornos de visualización, tanto para usuarios finales como para administradores.
¿Más información?
Otras soluciones en tecnología